Huracán Dorian provoca graves daños en Bahamas; niño es primera víctima

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Convertido categoría 5 el huracán Dorian sacude Bahamas con vientos estimados en 290 kilómetros por hora, y se prevé que un niño de siete años perdió la vida.-.

Las autoridades de Bahamas han dispuesto la evacuación de residentes de zonas bajas, mientras se activaron los refugios en escuelas e iglesias.-.

En las costas de Florida y las carolinas del Sur y del Norte, en Estados Unidos se seguía con preocupación la evolución del huracán.

El ciclón se desplaza rumbo al noroeste tras azotar Bahamas, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Las autoridades de Estados Unidos han dispuesto la evacuación de más de 800 mil habitantes en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, aunque se pronostica que Dorian permanezca en mar.

Sin embargo, no se descarta daños de alta peligrosidad del ciclón por el fuerte oleaje, vientos y tormentas que provocará en su movimiento por estas costas estadounidenses.

En su más reciente reporte, el Centro Nacional de Huracanes consideró que ha sido “catastrófico” el paso del huracán Dorian por Bahamas desde este domingo.

Agregó que “un periodo prolongado de marejada, vientos huracanados y fuertes lluvias son capaces de producir inundaciones repentinas con riesgo para la vida”.

 

Los comentarios están cerrados.