Seis provincias en alerta en República Dominicana, mientras tormenta Dorian sigue trayecto al Caribe

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La tormenta tropical Dorian sigue su desplazamiento hacia la región del Caribe con mayores fuerzas y podría tocar el territorio de República Dominicana convertida en huracán categoría 1 la noche de este miércoles, por lo que las autoridades de socorro han colocado seis provincias en alerta verde y emitieron un aviso ante posibles inundaciones.

El fenómeno continúa su trayectoria hacia Puerto Rico y República Dominicana, y en este último país se movería por la región noreste, lo que obliga a las autoridades dominicanas a alerta a los moradores de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor, además de Samaná, a tomar las previsiones necesarias ante el paso de la tormenta tropical.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en República Dominicana, general Juan Manuel Méndez, afirmó que “la población debe estar conteste con los lineamientos de los organismos de protección civil, en la medida en que este evento se vaya aproximando a nuestra área de influencia, la Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencia seguirán tomando acciones y, sobre todo, elevando los niveles de las alertas y ampliándolas, si es necesario, a otras provincias”.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó la tarde de este lunes que la tormenta mantiene vientos de 95 kilómetros por hora y fue ubicada a 95 kilómetros al sureste de Barbados y a 270 kilómetros al este-sureste de Santa Lucía.

Se ha emitido una vigilancia de tormenta para las próximas 36 horas para Puerto Rico, donde sus autoridades han activado las acciones de emergencias.

Los vientos con fuerza de la tormenta se extienden hasta 75 kilómetros desde el centro, pero convertida en huracán categoría este martes o miércoles tendrán vientos máximos de 120 kilómetros por hora.

También las alertas han sido lanzadas en Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Granadas, Isla de Saba y San Eustaquio.

Se estima que Dorian pueda provocar grandes acumulaciones de lluvia en Barbados, las islas de Barlovento y Dominicana desde este lunes y hasta el martes.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.