Miguel Vargas fue ratificado como presidente del PRD

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Miguel Vargas Maldonado fue ratificado este sábado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en una asamblea de delegados que fue avalada por una sentencia aprobada por el Tribunal Superior Electoral, al rechazar una instancia que había depositado el denunciante ex secretario general Tony Peña Guaba.

La ratificación de Vargas Maldonado, a pesar de un proceso tramitado por un grupo liderado por Guido Gómez Mazara, se produjo en el marco de la Convención Extraordinaria Fulgencio Espinal.

En sustitución de Peña Guaba como secretario general fue escogido Júnior Santos, actual alcalde del municipio de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo.

Peña Guaba decidió renunciar a su militancia dentro del PRD, luego que el Tribunal Superior Electoral rechazara un recurso mediante el cual pedía que se nombrara un administrador en esa organización hasta que dilucidurán los conflictos internos.

En la Asamblea de delegados, celebrada en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue escogido Rafael -Fiquito- Vásquez como secretario de Organización del PRD.

En marzo pasado, el TSE había anulado la ratificación de Miguel Vargas como presidente del PRD que fue aprobada de la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria Pedro Franco Badía del 3 de diciembre del 2017, en la que también se decidió la modificación de los estatutos.

La invalidación de esas decisiones se materializó mediante la resolución TSE-012-2019 de marzo.

En la actividad estuvieron los notarios públicos Evelyn Karina Pineda Pérez y Leida Córdova Macarrulla, quienes certificaron el quorum correspondiente.

Habla Miguel Vargas

Tras ser juramentado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, aseguró que el PRD se convertirá en la fuerza mayoritaria en el corazón de los dominicanos.

Vargas dijo que “durante esta nueva etapa que hoy comienza, debemos hacer grandes esfuerzos para que el PRD continúe creciendo y fortaleciéndose, manteniendo abiertas de par en par, las puertas de nuestro Partido, para que líderes de diferentes sectores de la sociedad: religiosos, profesionales, empresariales, sindicales, comunitarios y ciudadanos independientes que se interesan por hacer vida política, lo hagan regresando e incorporándose a la familia perredeista”. 

Afirmó que se compromete ante el país a dedicar todas sus energías para que el PRD continúe siendo el partido de las oportunidades, de la esperanza nacional, de los grandes aportes a la democracia y a la institucionalidad del país. 

Vargas destacó que el PRD ha tenido una digna representación legislativa que ha desempeñado un papel de vanguardia para la aprobación de leyes trascendentales para el desarrollo institucional de nuestra democracia, como la ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la Ley orgánica de Régimen Electoral, entre otras. 

Resaltó la eficiencia y transparencia con que se han desempeñado los funcionarios municipales perredeistas, “encabezando gobiernos en 82 localidades, lo cual se expresa en 35 alcaldías, 47 Distritos Municipales, más de 200 regidores y más de 300 vocales, por lo cual somos la segunda fuerza política municipal y la mejor valorada de la República Dominicana”.

Dijo que el PRD es un partido que sabe gobernar y ha hecho importantes aportes al fortalecimiento de la micro y la pequeña empresa a través la participación como ejecutantes de los programas para desarrollar el sector cooperativista.

Precisó que también trabajan día a día para concientizar a cientos de miles de jóvenes involucrando a la sociedad organizada en el diseño, aplicación y ejecución de una estrategia nacional para la prevención del consumo de drogas, a través de la Presidencia del Consejo Nacional de Drogas, “siendo esto reconocido por entidades internacionales especializadas en el tema”.

Asimismo, resaltó el dinamismo que experimenta la aviación civil producto de la gestión moderna, transparente y eficiente que realiza nuestro Partido a través de la Junta de Aviación Civil.

 

Los comentarios están cerrados.