Juez impuso prisión de meses tres a “El Chino”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina Permanente de la provincia La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado por la Procuraduría General de la República, de participar en actividades del narcotráfico y lavado de activos.

Jesús Pascual Cordero Martínez en la Procuraduría General.
Jesús Pascual Cordero Martínez en la Procuraduría General.

El juez Francisco Arias acogió una petición que interpuso la Fiscalía de la provincia La Altagracia y dispuso que “El Chino” cumpla la coerción en la cárcel de Higüey.

El director de la Procuraduría de Antilavado, Germán Miranda Villalona, dijo que en esta ocasión al imputado se le acusa de estar vinculado a una droga procedente de Perú que fue encontrada en una finca de su propiedad.

El funcionario manifestó que por este caso hay cinco personas presas.

Cordero Martínez (el Chino) fue arrestado cuando acudió a un centro de atención médica en el Distrito Nacional sin percatarse de que las autoridades le daban seguimiento; fue apresado atendiendo a una orden de arresto y captura internacional dictada en su contra en octubre de 2014, por supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.

“El Chino” tiene otro proceso en el Distrito Nacional por la acusación de narcotráfico, lavado y sicariato por haber pagado para matar al exsargento de la Policía Reynaldo González.

Los comentarios están cerrados.