Tribunal ratifica prisión de un año contra Arsenio Quevedo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción de un año que le fue impuesta al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, acusado por la Procuraduría General de la República de integrar una alegada de red de sicariato a la que se le atribuye la muerte de cinco choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción.

Arsenio Quevedo a la salida del tribunal.
Arsenio Quevedo a la salida del tribunal.

El tribunal integrado por los jueces Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín decidió que Quevedo y Daniel Octavio Reynoso permanezcan en prisión por un año, como lo había dispuesto el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña.

Los magistrados rechazaron un recurso de apelación que interpusieron Quevedo y Reynoso para lograr su libertad ante la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional de que alegadamente pertenecen a una peligrosa red de sicariato a la que se le atribuye el asesinato de varios transportistas, además de estar involucrado en lavado de activos. Los prevenidos cumplen la medida en la cárcel de Higüey.

Yeny Berenice Reynoso, quien representó al Ministerio Público en la audiencia, manifestó que la decisión del primer grado fue correcta y que la medida impuesta a los implicados Arsenio Quevedo y Danilo Octavio Reynoso, es la correspondiente a la gravedad de los hechos que se les imputan.

Indicó que es una decisión que se ajusta al Derecho, mientras que el imputado Arsenio Quevedo alegó que los jueces actuaron bajo temor por haber recibido presión de la fiscal Yeny Berenice Reynoso.

Quevedo y Reynoso interpusieron un recurso de apelación a fin de que se les varíe la medida de coerción que les dictó el Juzgado de Atención Permanente, Honorio Suzaña, la cual consiste en un año de prisión preventiva, a libertad mediante una garantía económica.

Los comentarios están cerrados.