Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Internacionales  >  Artículo Actual

El Secretario General de la ONU viajará a Colombia este fin de semana

Por   /  Enero 11, 2018  /  Comments Off

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Secretario General de la ONU viajará el sábado a Bogotá, Colombia, en una visita oficial al país para apoyar los esfuerzos de paz, informó su portavoz este miércoles.

La agenda de António Guterres incluye reuniones con el presidente Juan Manuel Santos y funcionarios del gobierno y las Fuerzas Armadas, así como líderes de las FARC, la Iglesia Católica, la Misión de Verificación y el sistema de la ONU en el país.

António Guterres.

António Guterres.

Se espera que el domingo 14 de enero Guterres viaje al departamento del Meta, donde su agenda incluirá, entre otras actividades, una visita a un área territorial para la capacitación y reintegración de ex combatientes de las FARC.

Por su parte, Jean Arnault, el representante especial del Secretario General en Colombia, presentó este miércoles ante el Consejo de Seguridad, un informe sobre la Misión de Verificación de la ONU en ese país.

Arnault dijo a los miembros del órgano de la ONU que si bien los cimientos de estabilización se están implementando, no se pueden perder de vista los desafíos de la reintegración socioeconómica de los 14.000 excombatientes.

“No debemos olvidar que estamos lidiando con un gran grupo de ex combatientes cuyo nivel de frustración acumulada con el proceso de reintegración, especialmente por la cantidad de miembros todavía en prisión, no es fácil de superar”, dijo.

Agregó que el gobierno, las agencias de la ONU, la comunidad internacional y la sociedad civil deberán ser diligentes y minuciosos en el apoyo a su reintegración y al desarrollo de sus comunidades.

Con respecto al proceso entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Arnault lamentó que el cese al fuego temporal terminara sin un nuevo acuerdo y dijo que era desafortunado que se hubieran recibido nuevos informes de ataques a un oleoducto por parte del grupo guerrillero.

El representante reiteró la necesidad de preservar la reducción de la violencia que prevaleció durante los últimos tres meses y abogó por un cese al fuego más claro y confiable.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Diario digital Dominicano fundado en el año 2013, elaborado por periodistas experimentados de cada área.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaEditorial: Compromiso con el turismo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Es evidente que existe una firme voluntad para promover y fortalecer el turismo en el país. De ahí la activa participación del Ministerio de Turismo y de ejecutivos de entidades bancarias, como el Banco Popular, que se esfuerza por estimular el país como destino turístico y para las inversiones. La Feria Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Enmanuel MartínezMalos precedentes electorales vs democracias verdaderas/Enmanuel Martinez

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Manipular resultados electorales o sistemas democráticos para lograr llegar al poder o reelegirse en el mismo se ha establecido como un mal precedente en nuestra región. Se ha evidenciado y observado como líderes y grupos políticos se han impuesto mediante el uso de recursos del estado, alteración de intencional de resultados electorales. Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Un hijo honorable/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un hijo con buenas calificaciones escolares o académicas constituye siempre un motivo de orgullo para los padres y más si se conduce en valores, pues tiene todas las posibilidades de ser un ganador aun en contra de los modelos de éxito que imponen el tigueraje político y cierto segmento empresarial descarado. Leer Más →

    • Cándida Figuereo, periodistaPresidente, ella merece ser general/Cándida Figuereo

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Si tuviera la oportunidad de estar cerca del señor presidente de la República, Danilo Medina, y esta excepción fuere la única para hablar un segundo, le pediría que lleve aBellaniraMontero Encarnación, sargento mayor de la Policía Nacional, al rango de general. Esta dama con 18 años en la institución policial, se Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Héctor Guzmán propone JCE convocar delegados electorales de partidos

Leer Más →