Loading...
Tú estas aquí:  Home  >  Destacadas  >  Artículo Actual

Colapso de la energía en hospital Vélez Santana obedece a problemas internos en cableado

Por   /  Octubre 4, 2017  /  Comments Off

MUNICIPIO SANTO DOMINGO OESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- La Empresa de Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur) aclaró que el colapso en el sistema eléctrico del hospital Marcelino Vélez Santana se produjo por problemas internos en la edificación.

Hospital Marcelino Vélez Santana.

Hospital Marcelino Vélez Santana.

Precisó que existe una avería en los cables internos del hospital y la empresa solo ha podido suplir de energía a las salas de Partos y Cuidados Intensivos.

Explicó que técnicos de la institución trabajan en la solución de los inconvenientes internos que hay en el centro asistencial.

Los técnicos de la Dirección de Distribución que se encuentran en el centro de salud recibieron instrucciones precisas de dar todo el soporte que sea necesario mientras el hospital soluciona el incidente.

El matutino Listín Diario reportó este miércoles que al menos siete pacientes del Marcelino Vélez Santana tuvieron que ser sacados de emergencia y trasladados a otros centros por el colapso del sistema energético.

El matutino informó que temporalmente tuvieron que ser suspendidas las cirugías, las consultas y también los servicios de laboratorio, mientras en las emergencias solo se atienden a pacientes poco complicados.

Los pacientes del hospital Marcelino Vélez Santana han tenido que ser trasladados a los hospitales Padre Billini, Vinicio Calventi y Darío Contreras por los inconvenientes en el suministro de la electricidad.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor

Director

Periodista con más de 20 años de experiencia. Nacido en Santiago de los Caballeros y ha laborado en importantes medios de televisión, radio y prensa escrita del país.

  • SELECCIONE IDIOMA

  • NUESTRA EMISORA

  • EDITORIAL

    • plumaSeguridad en la frontera

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) han abandonado a esta empobrecida nación, vecina de República Dominicana. Esta salida obliga a un mayor reforzamiento de las medidas de vigilancia y de seguridad en toda la zona fronteriza, que ha sido tradicionalmente vulnerable para el trasiego de Leer Más →

  • OPINIÓN

    • Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.Matrimonio Infantil y uniones tempranas/Margarita Cedeño de Fernández

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El matrimonio infantil y las uniones tempranas se han convertido en un serio escollo para el desarrollo integral de nuestro país. Casi 4 de cada 10 mujeres que hoy están entre los 20 y los 24 años, se casaron antes de los 18 años, y 2 de cada 10 lo hicieron Leer Más →

    • Roberto Valenezuela, periodista.Una cama y un mosquitero para El Seibo, un pueblo destruido /Roberto Valenzuela

      PROVINCIA EL SEIBO, República Dominicana.-   Esta provincia requiere mayor atención y un cuidado permanente del Gobierno.  Desde que el río invadió el pueblo centenares de familias no duermen porque el agua les dañó sus colchones, no tienen donde acostarse. “Los colchones que el río no se llevó, no se han secado todavía, no tenemos donde Leer Más →

    • Víctor Bautista, periodista.Nuestra mala fama/Víctor Bautista

      DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  El último Índice Global de Competitividad, que ha mostrado al aire el roído y ajado refajo que llevamos, nos estruja en la cara dos males que apuntan en una sola dirección: La reputación de la República Dominicana decae y eso equivale a una gran pérdida de valor con graves secuelas para Leer Más →

  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • EL TIEMPO EN SANTO DOMINGO

    El tiempo - Tutiempo.net

Quizás te pueda interesar...

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Gobernador Valdez Albizu anuncia importantes medidas que dinamizarán aún más la producción nacional

Leer Más →