Zonas Francas respalda posición del Conep sobre la Ley de Residuos Sólidos

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) expresa su respaldo y adhesión a la posición recientemente manifestada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en torno al proyecto de modificación de la Ley General de Gestión Integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos 225-20.

Como gremio que ha venido trabajando de manera coordinada con el CONEP y otros sectores empresariales en este tema, reiteramos nuestra preocupación por diversas particularidades del proyecto que, en el contexto actual, representan un riesgo para la competitividad del país y para la sostenibilidad de sectores productivos clave, como el de zonas francas.

De manera específica, hemos externado nuestras inquietudes sobre aspectos técnicos de la propuesta legislativa que, a nuestro juicio, requieren ajustes para lograr un marco normativo más eficiente, justo y aplicable.

Asimismo, advertimos sobre el impacto negativo que tendría el incremento desproporcionado de tarifas y de los costos de cumplimiento que plantea el proyecto. Estas medidas no solo podrían generar distorsiones en el clima de inversión, sino que también podrían desincentivar los esfuerzos e inversiones del sector privado en proyectos de sostenibilidad y protección ambiental.

ADOZONA reitera su compromiso con el desarrollo económico responsable y sostenible, y aboga por una legislación que logre el equilibrio entre protección ambiental y desarrollo competitivo, garantizando la viabilidad y continuidad de los sectores productivos que dinamizan nuestra economía.

Los comentarios están cerrados.