Vicepresidenta y secretaria de la Cámara de Cuentas refutan que hayan cometido faltas graves y no piensan renunciar

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.

La vicepresidenta y secretaria general de la Cámara de Cuentas rechazaron este viernes que cometieran las irregularidades que le atribuye una comisión especial de la Cámara de Cuentas para recomendar un juicio político para su destitución, mientras que advirtieron que no piensan renunciar ante las presiones de algunos sectores que han planteado esta vía como salida ante la crisis surgida en ese organismo.

Tomasina de Mckenzie, secretaria general de Cámara de Cuentas.

Elsa Catano y Tomasina de Mckenzie indicaron que no han participado en ninguna falla grave, como dicen los diputados, para abandonar el puesto.

Aseguraron que se presentará a cualquier instancia judicial para defenderme y mantenerse en la Cámara de Cuentas.

¿Por qué no salir?, porque no he cometido ninguna falta grave y no he dejado de trabajar un día, ni un día he dejado de trabajar, porque siguen las auditorías, siguen los auditores trabajando y seguimos enviando información a donde tiene que ponerla en agenda, que es la presidencia”, indicó la secretaria general de la Cámara de Cuentas.

Tomasina de Mckenzie aseguró, en una entrevista en el programa Sol de la Mañana, que “por eso no voy a renunciar y voy a llegar a donde sea necesario para demostrar que no he cometido faltas”.

 

Elsa Catano, vicepresidenta de Cámara de Cuentas.

En tanto que la vicepresidenta del organismo, Elsa Catano, dijo que no presentará renuncia, a pesar del informe de la comisión de la Cámara de Diputados con la recomendación de que los integrantes sean llevados a un juicio político ante el Senado de la República.

Dijo entender que “la sensatez no debe permitir que ocurra un juicio político en la Cámara Alta (Senado), porque no hemos cometido ningún tipo de falta equivalente a una sanción de esa naturaleza, que solo busca dañar a profesionales íntegros, eficientes, por perder de vista buscar el origen del problema”, agregó.

Consideró que las faltas atribuidas por los miembros de la comisión especial que aprobaron el informe no se corresponden con la verdad.

Expresó que la Cámara de Cuentas desmontará cada una de las acusaciones y que acudirán a todos los niveles que sea necesario para defenderse.

Los comentarios están cerrados.