La vicepresidenta Cedeño espera medidas estrictas por muerte de once niños en hospital

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dijo esperar que se establezcan sanciones sobre la muerte de once niños ocurrida en el hospital Robert Reid Cabral durante el pasado fin de semana, presuntamente por fallas en un regulador de oxígeno y otras dificultades que adolece ese centro asistencial.

margarita cedeñoAl hablar en el Palacio Nacional, la segunda Mandatario dijo que se sentía “indignada y agredida” por la pérdida de vida de esos once menores, principalmente por el dolor que ahora embarga a sus madres y demás familiares.

Dijo esperar que la comisión integrada por el presidente Danilo Medina ofrezca los resultados sobre las reales causas que produjeron la muerte de los infantes en el hospital Reid Cabral.

“Yo me siento e indignada y agredida casi en lo personal, porque pienso también en esas madres que han perdido sus hijos”, insistió Cedeño de Fernández.

Precisó que las autoridades deben adoptar medidas estrictas y rigurosas en torno al fallecimiento de los menores, en especial para enviar una señal de que hechos de esa naturaleza no pueden producirse nuevamente en ningún hospital del Estado.

La Vicepresidenta de la República se refirió al tema al encabezar la presentación de la nueva identidad de la Tarjeta Solidaridad, la cual pasa a llamarse Progresando con Solidaridad, y puso en circulación el nuevo plástico denominado Incentivos Especiales.

Con el objetivo de llevar los niveles de transparencia y focalización de los subsidios sociales, el Gabinete de Política Social que dirige Cedeño ha dispuesto la diferenciación de los subsidios de acuerdo a si requieren o no de una corresponsabilidad.

Mientras que la tarjeta Incentivos Especiales, en colores gris y azul, incluirá el Incentivo a la Policía Preventiva, el Incentivo a los Alistados de la Armada Dominicana, Bonogás para los choferes de la Oficina Técnica del Transporte y el Incentivo a la Educación Superior.

 

Los comentarios están cerrados.