Valentín, su esposa y su abogado Polanco acusan a Procuraduría de tergiversar patrimonio del legislador

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El senador Julio César Valentín y su abogado Jorge Luis Polanco acusaron a la Procuraduría General de la República de tergiversar informaciones para denunciar que los bienes de legisladores ascienden a más de 49 millones de pesos.

Julio César Valentín, Jorge Luis Polanco y Rosira Pichardo.
Julio César Valentín, Jorge Luis Polanco y Rosira Pichardo.

El jurista Polanco dijo que en las declaraciones juradas de bienes del senador Valentín se establecen claramente que su patrimonio llega a los 20 millones de pesos.

Indicó que en el expediente acusatorio de la Procuraduría sobre supuestos sobornados por la empresa Odebrecht se incluyen bienes al legislador que pertenecen a su esposa Rosira Pichardo, que fueron adquiridos de una pasada relación matrimonial.

Valentín dijo que siempre ha estado abierto a responder por sus actuaciones públicas y privadas, principalmente en cuanto a la rendición de cuentas de su patrimonio.

En tanto que su esposa Rosira Pichardo calificó de vergonzoso que el Ministerio Público pretenda endosar al senador Valentín propiedades que son de su pertenencia y de sus dos hijas.

Declaración del abogado Polanco

El patrimonio del senador Julio César Valentín asciende a RD$20.2 millones y no a RD$49.9 millones como falsamente afirmara la Procuraduría en la solicitud de medida de coerción del caso Odebrecht.

La aclaración fue hecha en rueda de prensa por el abogado Jorge Luis Polanco, quien aseguró que los activos totales del legislador de Santiago llegan RD$24,665,458.18 -que menos RD$4,392,816.80 de una hipoteca queda en RD$20,272,641.36- y es proporcional con los salarios percibidos por sus funciones legislativas y que no tienen conexión alguna con Odebrecht.

El Ministerio Público sumó al patrimonio del legislador RD$29.7 millones que corresponden a la partición de un divorcio de su actual esposa, con quien se casó a final de 2014.

Los comentarios están cerrados.