Un vertedero que mata/Félix Núñez

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las afecciones de asma y otros problemas del sistema respiratorio se han incrementado en las poblaciones circundantes del vertedero de Duquesa por el mal olor que despide el basurero, sobre todo en horas de la noche y la madrugada.

Residentes en sectores como Jacagua y Los Casabes explicaron que desde las seis o siete de la noche se incrementa el hedor, lo que afecta la salud de la gente, sobre todos de los niños y ancianos.

Félix Núñez, periodista.
Félix Núñez, periodista.

Pero en lugares más distantes como Arroyo Hondo, Cuesta Brava, Ciudad Modelo, Colinas del Viento, Bienaventuranzas y otras zonas residenciales tampoco escapan al mal olor.

El fuerte hedor que despiden los desperdicios que se vierten en el depósito de basura invade también a los sectores del Distrito Nacional, como Los Ríos, Los Jardines, Los Girasoles, Villa Claudia, Ciudad Real y Los Prados.

Y como si fuera poco, los camiones que pasan por la carretera también dejan una estela de olor a podrido, lo que indica que no se está cumpliendo con las normas de sanidad en el manejo del vertedero ni mucho menos existe supervisión a la hora de trasladar los desechos sólidos.

 

Nadie da la cara frente a este descuido y tampoco se sabe cuántas personas fallecen por este descuido de las autoridades.

 

A raíz del conflicto entre los ayuntamientos y la empresa Lajun Corporetion, que administraba el vertedero, el problema se incrementado y al parecer quienes han tomado el control, no han dado pie con la solución del mal hedor.

 

Salud Pública, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, tienen que dar la cara ante este problema que sigue presentando el vertedero de Duquesa y resolver cuanto antes el mal olor que despide ese basurero, ya que esto está acabando con la salud de la gente.

Los comentarios están cerrados.