Un muerto y daños de consideración por lluvias en zonas del Cibao

SANTIAGO, Republica Dominicana.- Un muerto y otros daños de consideración se han registrado en algunas zonas del Cibao por causa de las inundaciones por fuertes lluvias y vientos.

El fallecido fue identificado como Manuel Azcona, quien fue aplastado por un árbol de Javilla al ser derribado por vientos ocurridos la noche de este domingo en el municipio de Sabana Iglesia, en la provincia Santiago.

El derribo del árbol destruyó postes del tendido eléctrico y sin energía a gran parte de los residentes de Sabana Iglesia.

La Defensa Civil local ha acudido en auxilio de las familias afectadas por las inundaciones, mientras que dos comunidades se encuentran aisladas, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias.

Las inundaciones se han reportado también en Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, obligando que decenas de familias tuvieran que ser evacuadas por el desbordamiento de la presa El Charcazo.

Los daños por las lluvias han sido causados también en el municipio de Navarrete, en la provincia Santiago.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias informó que 344 viviendas fueron afectadas por las lluvias, en tanto que 1,720 personas fueron desplazadas de sus hogares.

Indicó que en la provincia de Puerto Plata fueron anegadas al menos 35 viviendas por la crecida del río San Marcos y el taponamiento de la cañada de Monte Verde.

El organismo mantiene en alerta a las provincias Montecristi, Puerto Plata,  Hermanas Mirabal, Dajabón,  María Trinidad Sánchez, La Vega, Espaillat,  Valverde, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Los comentarios están cerrados.