Un gobernador en Perú enviado a prisión por 18 meses vinculado al caso Odebrecht

LIMA, Perú.- El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue ingresado a prisión por 18 meses en medio de las investigaciones que realizan las autoridades judiciales con relación a los sobornos de la constructora Odebrecht para la adjudicación de obras.

El funcionario está acusado de haber recibido dinero de la empresa para la construcción de una autovía.

Félix Moreno, gobernador regional de El Callao.
Félix Moreno, gobernador regional de El Callao.

Moreno fue enviado a prisión por orden del juez Ricardo Marinque, titular del Tercer Juzgado de la Investigación Preparatoria Nacional, quien acogió una petición que le fue formulada por la Fiscalía.

El Ministerio Público imputa al gobernador regional del Callao los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.

En caso de ser hallado culpable, Moreno podría ser condenado a más de cuatro años de cárcel.

El Instituto Nacional Penitenciario determinará el recinto al que será enviado Moreno, a pesar de que los abogados de la defensa interpusieron una apelación contra el dictamen del juez Manrique.

La acusación de la Fiscalía contra Moreno se basa en que Odebrecht le habría pagado 4 millones de dólares para la adjudicación de la autovía Costa Verde del Callado, ubicada en una zona costera de Lima.

En el expediente se denuncia que Moreno habría recibido el 60 por ciento del soborno de Odebrecht, en tanto que el 40 por ciento restante fue recibido por el empresario israelí Gil Shavit, quien fue detenido el pasado domingo en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima. El extranjero se ha ofrecido colaborar con las autoridades en torno a las investigaciones de Odebrecht.

 

Los comentarios están cerrados.