“Un delegado debidamente desarmado y en paz, bienvenido sea”, proclama el presidente de JCE, en respuesta a Leonel Fernández

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “Un delegado debidamente desarmado y en paz, bienvenido sea”, así ha reaccionado el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, ante el anuncio del expresidente Leonel Fernández de que exmiembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía defenderá el voto de La Fuerza del Pueblo en las elecciones de febrero y de mayo.

En total, los exmilitares y policías estimados llegarían a los 5 mil que serían preparados como delegados por el partido del expresidente Fernández, situación que ha creado un alboroto en sectores políticos.

Sin embargo, el presidente de la JCE aseguró que esos miembros de los cuerpos armados ahora gozan de derechos y son ciudadanos comunes que puedan ser acreditados como delegados ante los colegios que habilitará ese organismo para los venideros comicios.

Expresó que tiene la creencia de que el exmandatario Leonel Fernández, candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo y otros partidos, no ha hablado de formar comandos de exmilitares para supervisar los comicios.

El argumento de La Fuerza del Pueblo para el uso de esos exmilitares está basado en las alegadas irregularidades denunciadas en las primarias del pasado 6 de octubre del Partido de la Liberación Dominicana que facilitarían que hoy Gonzalo Castillo sea el candidato presidencial por esa organización para los comicios de mayo de 2020.

Entre esas anomalías se denuncia la supuesta compra masiva de cédulas y alteraciones en el voto automatizado que habrían perjudicado la escogencia de Leonel Fernández por el PLD, inconvenientes que obligaron que el exjefe del Estado abandonara sus filas e integrara La Fuerza del Pueblo.

El exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reveló que alrededor de 5 mil exmilitares y policías serán capacitados como delegados para defender las votaciones a favor de La Fuerza del Pueblo y de sus aliados en los comicios venideros.

Los comentarios están cerrados.