Un acuerdo de la posición de Israel excluye a Netanhayu como primer ministro

JERUSALÈN, Israel.- El mandato de doce años del primer ministro Benjamín Netanhayu podría llegar a su final después de un acuerdo entre una coalición de partidos de la oposición que permitirá la conformación de un nuevo Gobierno.

La decisión fue comunicada al presidente Reuven Rivlin, en la que se le informa sobre el entendimiento para integrar una coalición. El encargo de esta notificación al Mandatario la hizo Yair Lapid, líder del partido centrista Yesh Atid.

Se ha informado que Naftai Bennett, líder del pequeño partido de derecha Yamina, asumirá el cargo de primer ministro por los primeros dos años de un mandato legalmente establecido por cuatro años.

En el acuerdo se ha convenido también que Lapid asumirá la responsabilidad de ministro de Relaciones Exteriores y luego intercambiará posiciones con Bennet para otros dos años.

“El Gobierno trabajarà para servir a todos los ciudadanos de Israel, incluidos aquellos que no son miembros de él, respetará a quienes se oponen a él, y hará todo lo que esté en su poder para unir a todas las partes de la sociedad de Israel”, refirió Lapid en un comunicado.

El acuerdo de los partidos de oposición deberá contar con el voto de confianza del Parlamento, ya que solo así se podrá conformar el nuevo Gobierno y puede asumir el próximo primer ministro.

Los comentarios están cerrados.