Uber se registrará el martes como empresa ante el Intrant para seguir operaciones en el país

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La empresa Uber iniciará a partir del martes el proceso para su registro y los más de 28 mil choferes que ofrecen servicios de transporte por las plataformas digitales, en cumplimientos de los acuerdos con las autoridades y del decreto 515.21 emitido por el presidente Luis Abinader, lo que permitirá que sus afiliados puedan ofrecer sus labores en los hoteles del país.

Uber se registrará ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Infant) para llamarse Empresa de Red de Transporte (ERT).

En el acuerdo se establece que los socios de la nueva compañía podrán transportar a los clientes hasta las puertas de los hospitales, pero en el caso de la recogida deberán contar con un permiso por tratarse de lugares privados, lo que dependerá entonces de los permisos esas instalaciones hoteleras otorgarlos.

Así lo informó Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas de Uber para Centroamérica, el Caribe y Región Andina, en una entrevista para el Listín Diario, en la que indicó que “todo eso va a depender de cada hotel, en todo caso, pueden recogerlos en la vía pública, que es lo que dice el decreto, pero es probable que puedan entrar dependiendo del hotel”, en referencia al servicio que puedan ofrecer sus choferes.

“Uber quiere seguir siendo una opción de movilidad confiable y segura, así como parte de un ecosistema de movilidad en el que el usuario pueda elegir cómo se quiere mover”, manifestó la representante.

Alvarado informó que alrededor de 500 mil personas han solicitado el servicio de Uber durante este año, entre las cuales hay 100 mil turistas de la zona este.

Uber reafirma su voluntad de dar servicios eficientes en República Dominicana.

“Agradecemos al Gabinete de Turismo y al Estado dominicano por tener la apertura y disposición de retomar las conversaciones que nos permitirán dar los pasos necesarios para lograr que tanto la regulación vigente como la normativa que de ella derive sean realmente efectivos y aplicables”, dijo.

“Nos complace mucho una vez más confirmar la voluntad del Gobierno de mantener un diálogo franco y abierto con miras a que el país cuente con una regulación moderna para las ERTs”, agregó.

Insistió en que “la voluntad de Uber de seguir aportando a la reactivación económica y del turismo en todo el país y a seguir abogando porque los dominicanos puedan ejercer su derecho a elegir entre múltiples opciones de movilidad en un ecosistema en que todas las modalidades puedan convivir y apoyar los esfuerzos de las autoridades en beneficio de la innovación y del sector de la economía digital del país y de toda la sociedad dominicana”.

Los comentarios están cerrados.