TSE anula reforma estatutaria permitió la extensión de presidencia de Vargas

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Guido Gómez Mazara y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidieron que la Junta Central Electoral (JCE) suspenda la derogación de fondos provenientes del Estado luego que el Tribunal Superior Electoral declara la nulidad de la presidencia de Miguel Vargas.

Con tres votos a favor y dos en contra, el Tribunal Superior Electoral determinó por segunda ocasión la nulidad de la modificación estatutaria mediante la cual Vargas fue ratificado como presidente de la organización en una asamblea celebrada el 3 de diciembre de 2017.

Uno de los alegatos fue que no hubo la asistencia necesaria de miembros para la validez legal de XXXIV convención extraordinaria Pedro Franco Badía.

La demanda fue depositada ante el TSE por los dirigentes Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua.

La presidencia de Vargas fue extendida hasta el 2021, pero con este fallo del TSE ha quedado sin efectividad. El 11 de septiembre de 2017 el Tribunal Constitucional dispuso que el TSE realizara otro juicio sobre la demanda del grupo de Gómez Mazara.

Los abogados del PRD, José Fernando Pérez Volquez y José Miguel Vásquez, cuestionaron la sentencia contra la presidencia de Vargas.

Vásquez no descarta la posibilidad de que los jueces del TSE sean sometidos a un juicio político.

Los comentarios están cerrados.