Presidente Trump emite alerta de emergencias para Texas, tras saldo de 79 fallecidos por inundaciones
Washington/Texas, Estados Unidos.-. El presidente Donald Trump ha emitido una declaración de emergencia para responder ante las inundaciones en Texas, con un saldo hasta el momento de 79 fallecidos y más de 47 desaparecidos por la crecida del río Guadalupe por causas de intensas lluvias desde el pasado viernes.
“Estas familias están sobrellevando una tragedia inimaginable. Se han perdido muchas vidas y muchos siguen desaparecidos”, indicó el mandatario.
Las autoridades locales cifran ya en 79 los muertos, entre ellos hay 40 adultos y 28 niños.
Entre los adultos, hay 18 de ellos sin identificar. Entre los menos, hay otros diez.
Se reportan víctimas entre otros condados: 1 en Burnet, 2 en Kendall, 1 en Williamson, 1 en Tom Green y 4 en Travis.
Los equipos de emergencias buscan diez niñas y una monitora que estaban en el campamento Mystic al momento de las inundaciones.
El jefe de la División de Manejo de Emergencia de Texas, Nim Kidd, anunció que ya comenzaron con las labores de “recuperación”, como limpiar los escombros y abrir de nuevo carreteras.
Las inundaciones han devastado la región conocida como ‘Hill Country’, a las afueras de San Antonio.
Greg Abbott, gobernador de Texas, cifró este domingo en 41 los desaparecidos por las inundaciones en el centro-sur del estado desde el viernes y pidió precaución ante el riesgo “mortal” de las lluvias previstas en las próximas 24 a 48 horas.
Entre los desaparecidos contó a once niñas y jóvenes del campamento cristiano Mystic, ubicado cerca de la localidad de Hunt y el río Guadalupe.
Los comentarios están cerrados.