Tropas de Rusia avanzan hacia Kiev, la capital de Ucrania, en medio de la estampida de refugiados

KIEV, Ucrania.- Las tropas de Rusia están muy cerca de asumir el control de esta capital después de 17 días de ataques permanentes, con denuncias del Gobierno de que hay bombardeos a zonas habitadas por civiles, con más de dos mil fallecidos y más de 2.4 millones de refugiados.

Mientras los rusos avanzan progresivamente en su dominio sobre Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski ha exigido el cese del fuego por mandato del presidente Vladimir Putin, quien ha desoído las exigencias del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de sus aliados de la Unión Europa.

“Nuestras fuerzas armadas están haciendo todo lo posible para privar al enemigo de cualquier deseo de continuar la guerra contra Ucrania”, ha agregado el mandatario ucraniano.

Sin embargo, asegura que Rusia ha registrado pérdidas de consideración.

“Desde el comienzo de la invasión, el Grupo Táctico de Batallón 31 del enemigo ha perdido capacidad de combate. Los militares rusos se rinden no uno por uno, sino en grupos enteros”, dijo Zelensky.

Solamente hacia Polonia, en la frontera con Ucrania, han emigrado más de un millón y medio de personas.

La guerra emprendida por Rusia ha obligado el desplazamiento de más de dos millones de ciudadanos en todo el país, según ha precisado el Alto Representante de las Naciones Unidas para Refugiados.

Alemania, de su lado, ha recibido a más de diez mil personas al día, y las autoridades procuran su distribución por todo su territorio.

Los comentarios están cerrados.