Tribunal ventila solicitud de coerción contra Manuel Rivas e implicados en muerte de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO OESTE, provincia Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste conocerá la tarde de este jueves la solicitud de medida de coerción contentiva en un año de prisión solicitada por el Ministerio Público contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, y dos empleados por la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

La audiencia está prevista para las dos de la tarde y será ventilada por la jueza Leonarda Quezada.

Manuel Rivas, detenido por muerte de Yuniol Ramírez.
Manuel Rivas, detenido por muerte de Yuniol Ramírez.

El Ministerio Público acusa a Rivas; al director financiero de la Omsa, coronel Faustino Rosario, y al empleado José Antonio Mercado Blanco de tener implicación en el rapto y posterior asesinato del jurista, quien había denunciado supuestas irregularidades entre autoridades de ese organismo y cinco empresas de contratistas.

La noche de este miércoles fue apresado el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien supuestamente habría pagado un millón de pesos a Ramírez, en medio de un alegado soborno de 4 millones de pesos para que retirara una demanda que interpuso ante el Tribunal Superior Administrativo.

Como autores materiales de la muerte, la Procuraduría General de la República acusa a Mercado Blanco y Argenis Contreras, quien era asistente de Rivas en la Omsa, y emprendió la huida al otro día de la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados.

Además de la prisión preventiva de un año contra los implicados, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo ha pedido que la jueza Quezada declare el caso complejo.

Las autoridades judiciales han emitido una orden de captura contra Argenis Contreras ante la Organización de Policía Internacional (Interpol), ya que el empleado de la Omsa huyó a Miami a pocas horas de haber participado en el rapto y posterior muerte de Ramírez.

En tanto que los familiares de Yuniol Ramírez han revelado que su pariente habría sido asesinado en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ramírez fue raptado la tarde del miércoles de la semana pasada, después de la 1:00 de la tarde, y fue cadáver fue encontrado la tarde del jueves siguiente en un arroyo del sector de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, amordazado con una cadena y dos blocks.

 

Los comentarios están cerrados.