Tribunal Electoral ratifica nulidad de convención hizo Santana en el PRI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral dictaminó la sentencia TSE 016-2015 rechazando el recurso de revisión de la sentencia 008-2015 sometido por Trajano Santana, por lo que con este fallo ese organismo ratifica la anulación por novena vez de la XIII Convención Nacional Ordinaria realizada por ese dirigente.

El aspirante a la presidencia del PRI, Julio Jiménez, expresó que con esta  sentencia 016-2015 del Tribunal Superior Electoral, el Comité Central Directivo someterá en la XIII Convención Nacional la expulsión sumaria de Trajano Santana por ser un dictador, por obstaculizar el desarrollo de la entidad y poner en juego la existencia jurídica del partido en la próximas elecciones de 2016.

Jueces titulares del Tribunal Superior Electoral.
Jueces titulares del Tribunal Superior Electoral.

Los dispositivos de la sentencias 016-2015 establece lo siguiente: Primero, rechaza el medio de inadmisión propuesto por Trajano Santana y compartes, respecto de la Demanda en nulidad de la Decimo Tercera (XIII) Convención Nacional Ordinaria de dicho partido.

Segundo, rechaza el medio de inadmisión propuesto por Trajano Santana respecto de la demanda en solicitud de medida cautelar, por ser el mismo improcedente, mal fundado y carente de todo sustento jurídico, en virtud de los motivos  supra indicados.

Tercero, declara buena y validad en cuanto a la forma, por haber sido hechas de conformidad con la ley: la Demanda en declaratoria de Nulidad de la Decimo Tercera (XIII) Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Independiente (PRI, celebrada el domingo 14 del  mes de diciembre del año 2014 incoada por Julio Jiménez y comparte.

“Esta es una muestra más, para que los priístas y la sociedad dominicana  en sentido general entiendan  que Trajano Santana anda vendiendo sueños y burlándose de las necesidades de los compañeros, haciéndoles promesas sin fundamentos y anunciando falsos acuerdos”, precisó Julio Jiménez, quien también dijo que el PRI está concentrado en el montaje de su XIII Convención para elegir sus nuevas autoridades que serán las responsables de decidir la estrategias de alianzas.

Expresó que el tribunal ordenó a las partes  a notificar la presente decisión a la Junta Central Electoral para los fines correspondientes.

Los comentarios están cerrados.