Tribunal de San Cristóbal reanuda este martes audiencia contra acusados de red por narcotráfico y lavado de activos

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La oficina de Servicios de Atención Permanente reanuda este martes el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción contra los implicados en la red desmantelada con la operación Larva, que se dedicaba al narcotráfico y al lavado de activos.

El Ministerio Público ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o el Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

La audiencia se reanuda a partir de las tres de la tarde después de que el tribunal rechaza las pretensiones de los abogados de los acusados para que se desestimara la solicitud de medida de coerción y que también el caso sea declarado complejo.

La titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, procuradora de corte Ramona Nova Cabrera, explicó que ante el tribunal que el Ministerio Público demostrara que había depositado la solicitud de medida de coerción en tiempo hábil.

Nova Cabrera ha manifestado que el Ministerio Público está preparado desde el primer día para conocer la medida de coerción. “Estamos completos, pero la defensa ha planteado varios incidentes”, agregó.

Además de la titular de la Procuraduría Especializada de Antilavado, el Ministerio Público estará representado por los fiscales Ramona Santana Uceta, titular interina de San Cristóbal, Eduardo Velásquez y Elvira Rodríguez, así como por los fiscalizadores Luis Alberto García, Daryl Montes de Oca, Laura Segura y Fanny Garabito.

En audiencias anteriores, también había rechazado otros incidentes de las defensas, entre ellos uno con el que pretendían que la medida se conociera en la jurisdicción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público sometió por este caso a los imputados Domingo Ventura, Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o el Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

La red desmantelada durante la Operación Larva es acusada de haber introducido al país un total de 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, desde Colombia.

Los comentarios están cerrados.