Tribunal de Porto Alegre desestima último recurso presentado por abogados de Lula Da Silva

SAO PAULO, Brasil.- Nuevamente el expresidente Lula da Silva acabar de perder otra batalla en la Justicia.

Un tribunal de Porto Alegre decidió este miércoles rechazar el recurso en segunda instancia que depositaron los abogados del exmandatario en procura de lograr de su libertad, tras guardar prisión desde hace más de diez días.

Los abogados del exgobernante presentaron este último recurso con la esperanza de que pudiera salir de la celda de la Policía Federal de Curitiba para continuar con su defensa en los tribunales sobre la acusación de corrupción y lavado de activos.

El juez federal Sergio Moro condenó a Da Silva a una pena de 12 años y seis meses de prisión por supuestamente haber recibido un apartamento de lujo en Sao Paulo, proveniente de los escándalos de corrupción detectada en la empresa Petróleos Brasileños (Petrobras).

Sin embargo, los abogados de Da Silva consideraron que presentaron las documentaciones necesarias ante la corte de Porto Alegre a favor de su cliente.

“En 38 páginas demostramos que aun había aspectos relevantes sin ser apreciados”, indicó el abogado Cristiano Zanin.

Tan pronto fue conocido el fallo de la corte de Porto Alegre que mantiene a Da Silva en la prisión, el Partido de los  Trabajadores divulgó un mensaje de su líder, en el que agradecía todo el apoyo recibido por seguidores que permanecen en las afueras de la Policía Federal de Curitiba en demanda de su libertad.

“Por ustedes valió la pena nacer y por ustedes valdrá la pena morir”, indicó el exgobernante en el documento que fue leído por el vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Márcio Macedo.

El Partido de los Trabajadores tiene plazo hasta el 15 de agosto para inscribir un candidato presidencial, pero insiste en que Lula da Silva será postulado a pesar de que la ley electoral de Brasil prohíbe que un enjuiciado pueda optar por la presidencia.

Las elecciones brasileñas se celebrarán el 7 de octubre, mientras que los adeptos del expresidente Da Silva consideran que su encarcelamiento forma parte de un plan de sectores opositores para impedir su candidatura, ya que goza de más del 30 por ciento de las simpatías en las diferentes encuestas publicadas.

El más reciente sondeo de la empresa Datafolha establece que Da Silva tiene el 31 por ciento de la intención de voto.

Los comentarios están cerrados.