Tres hombres detenidos en Pedernales con 543 paquetes de cocaína

Distrito Nacional, República Dominicana. En lo que representa otro golpe importante a las redes de narcotráfico internacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron un cargamento de 543 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, en una nueva operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia de Pedernales.

Los equipos operativos, tras recibir una alerta de un posible desembarco, con una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas, activaron los protocolos de vigilancia, seguimiento y actuación, para capturar a varios sospechosos que se movilizaban en una embarcación próximo a las costas de la República Dominicana.

Continuando con la operación y en una intensa persecución, que duró poco más de 10 horas, las unidades aéreas, navales y terrestres, pese al mal tiempo que predomina en la zona, interceptaron a varias millas náuticas al sur de Isla Beata, una embarcación tipo (Go Fast), con tres hombres a bordo y 18 sacos y un bulto conteniendo en su interior, 163 paquetes presumiblemente cocaína, así como otros 380 de un vegetal que aparenta ser marihuana, para un total de 543 paquetes.

Durante las operaciones, las autoridades confiscaron además, una radio portátil, una propela o hélice, varios garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, lonas, agua y bebidas energizantes, entre otras evidencias.

El decomiso de este alijo, forma parte del reforzamiento de los controles, para negar el uso de nuestras aguas jurisdiccionales a estos grupos criminales y evidencia una vez más el compromiso del Gobierno dominicano de seguir golpeando a las redes de narcotráfico internacional.

Los detenidos en este operativo de negación de zona, todos dominicanos, están siendo entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Pedernales, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para arrestar a otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, cuyo modo operativo es tratar de burlar los controles aéreos, marítimos y terrestres, para introducir al país en lanchas rápidas, importantes cantidades de drogas desde Sudamérica.

“La DNCD resalta el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la Republica, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, lo que ha sido determinante en el éxito al combate y persecución al narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional”

Los 543 paquetes, ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y peso exacto del cargamento.

Los comentarios están cerrados.