Tres días de duelo por fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado

SANTIAGO, República Dominicana.- La Alcaldía declara tres días de duelo por el fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Colado, asesor honorífico del Poder Ejecutivo y mediador por excelencia, ocurrida la mañana de este sábado por quebrantos de salud.

El alcalde Abel Martínez expresó su pesar por el fallecimiento de monseñor Agripino Nuñez Collado, asegurando que la muerte del religioso representa una pérdida muy sensible para todo el país.

Destacó los grandes aportes de monseñor Núñez Collado en el desarrollo y progreso de la República Dominicana, destacándose como Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en su rol de mediador por excelencia en los momentos más críticos vividos por los sectores políticos y económicos de nuestro país en las últimas décadas.

Martínez, en nombre del pueblo de Santiago, donde Núñez Collado, vivió hasta la hora de su muerte, dijo lamentar su deceso y ha declarado tres días de duelo municipal ante la pérdida de tan distinguido ciudadano, a quien consideró un soporte para la democracia dominicana.

El duelo municipal fue emitido mediante una Disposición Administrativa dada por el alcalde Martínez   y estará vigente desde este domingo 23 al miércoles 25 de enero.

Monseñor Agripino Antonio Núñez Collado nació el 9 de noviembre de 1933, en La Galeta, municipio Sabana Iglesia y su deceso se produjo a los 88 años de edad, luego de estar aquejado de complicaciones de salud. El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

Consejo lamenta muerte de Núñez Collado

El presidente del Consejo Económico y Social, señor Rafael Toribio, en nombre de todos los integrantes del CES expresa su más profundo dolor y se une al duelo de los dominicanos y dominicanas por la pérdida de monseñor Agripino Núñez Collado.

La partida física de quien fuera el primer presidente del Consejo Económico y Social de la República Dominicana y presidente de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS 2015-2017), no impedirá que perdure su espíritu conciliador e ilumine los pasos del CES.

Su contribución permanente y desinteresada al país en materia de concertación y búsqueda de acuerdos sobre temas de relevancia nacional mantendrá siempre vivo el recuerdo de quien fuera  un constante y ejemplar mediador.

Los comentarios están cerrados.