Tras un acuerdo entre los partidos representados en el Congreso fue aprobada prórroga de doce días al estado de emergencia por Covid-19

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Hubo entre los partidos representados en el Congreso Nacional ha permitido la extensión del estado de emergencia por un periodo de doce días, a diferencia de los 25 días que fueron aprobados por el Senado, lo que fue pedido por el Poder Ejecutivo para continuar con las restricciones para controlar el contagio del coronavirus y en la reapertura de la economía.

Nuevamente el Senado deberá ser convocado para aprobar la iniciativa de los doce días, ya que la anterior prórroga de 15 días que fue aprobada en el Congreso Nacional al Poder Ejecutivo vence este lunes. Los senadores fueron convocados a sesión para el lunes, a partir de las diez de la mañana, para aprobar los doce días acogidos por los diputados.

La Cámara de Diputados acogió una propuesta que hizo el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, durante un intermedio en la sesión de este sábado que fue solicitado por el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio.

De acuerdo a los legisladores de los partidos de la oposición, esta prórroga de doce días será la última que le será aprobada al Poder Ejecutivo en medio de la pandemia del coronavirus.

En defensa del cambio de postura asumida por la oposición, que había advertido que no iban a aprobar la prórroga requerida por el Poder Ejecutivo, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dijo que iban a acoger la petición de la bancada del PLD por un asunto de “buenas ganas”.

“Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación con nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, manifestó el legislador.

Mientras que el vocero de los diputados del partido La Fuerza del Pueblo, Henry Merán, calificó de incoherente el ambiente que se produjo en la Cámara de Diputados con relación al tema del estado de emergencia por el Covid-19.

“Hoy (sábado) llegamos a un acuerdo. La próxima vez no hay forma de llegarlo, no lo vamos a aceptar, porque no habrá próxima”, aseguró.

“La Cámara de Diputados, por segunda vez manda un mensaje sobre la responsabilidad que tenemos”, precisó el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio.

Como parte del acuerdo, la Cámara de Diputados aceptó discutir y conocer el proyecto de ley mediante el cual se busca devolver el 30 por ciento de los recursos de los Fondos de Pensiones a los trabajadores, principalmente aquellos que han sido suspendidos y despedidos por causa del coronavirus.

 

Los comentarios están cerrados.