Tras la muerte de coronel en Baní, la Policía sustituye al general Brown Pérez

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Tras la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez en un incidente en un punto de drogas en el municipio de Baní, provincia Peravia, la Policía Nacional anunció este miércoles la destitución del general Juan Brown Pérez como comandante de la Dirección Regional Sur Central, mientras la Procuraduría General de la República realiza una investigación sobre las circunstancias de ese hecho de sangre.

Con relación a la muerte del coronel Ramos Álvarez fueron suspendidos y están bajo investigación el teniente coronel Matías Brazobán y el capitán Marcelino Arias, con la finalidad de establecer su procedimiento en el incidente.

El general Brown Pérez fue sustituido en la comandancia de la Región Central Sur de la Policía por el general Eduardo Alberto Then.

En tanto que Brown Pérez fue enviado a la Dirección Regional Sureste, en sustitución del general Sena Rojas-

Entre otros cambios, el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista, nombró al  general Boris Goico Campagna queda designado director Regional Noroeste en sustitución del general de brigada Eduardo Alberto Then.

El general de brigada Jacinto Minaya Herrera fue designado como director de Operaciones Policiales, en sustitución del coronel Londin Medina Canario.

El general Valentín Rosado Vicioso fue enviado a la Dirección de Asuntos Internacionales por el general Jacinto Minaya Herrera.

El general Virgilio Pacheco Garabitos fue designado director Regional Oeste en sustitución del general de Brigada Latif Mahfoud Rodríguez.

Anteriores designaciones

Aldrin Bautista, dispuso ayer importantes cambios de los mandos del cuerpo del orden en el Distrito Nacional así como en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El coronel Pablo Francisco Ortega Brito, quien era el asistente especial del Director General, ahora pasa a ser el nuevo Director Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional, en sustitución del general Franklin Vittini Durán. El coronel Edwin Cabrera Mercedes. Fue designado asistente especial de Aldrin Bautista. El jefe policial explicó que los movimientos continuarán a los fines de garantizar la paz y la seguridad ciudadana. Los cambios se producen en medio de casos que cuestionan la integrridad de ls institución, debido al comportamiento de sus miembros.

El alto mando policial decidió que el general Máximo Báez Aybar, director Regional Santo Domingo Norte, pase a la Dirección Regional Central del Distrito Nacional, en sustitución del coronel Juan Francisco Solano Jáquez. El coronel Solano Jáquez pasa a ser comandante del Departamento de Dajabón, en sustitución del también coronel Washington Green.

En tanto que el general Mario Objío Morales, director de Antipandillas, pasa a dirigir la Dirección Regional Santo Domingo Norte, y el coronel Salustiano Antonio Tineo Matos, comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, pasa a Antipandillas.

Los comentarios están cerrados.