Tormenta Fred obliga que 1,700 personas abandonen sus hogares; cinco provincias en alerta roja

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Alrededor de 1,700 personas fueron obligadas a abandonar sus viviendas por las prolongadas lluvias provocadas por la tormenta Fred a su paso por el territorio nacional, mientras el país sigue en alerta por los efectos dejados por el fenómeno al dirigirse hacia Haití, Cuba y Bahamas.

Las personas que tuvieron que abandonar sus casas fueron auxiliadas por familiares y amigos, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Sin embargo, solo nueve personas fueron ingresadas en albergues habilitados por las autoridades.

La tormenta afectó también 344 viviendas, de las cuales tres quedaron totalmente destruidas.

En tanto que 439,263 usuarios de la electricidad afectados por daños causados por el fenómeno en 55 circuitos.

En un balance ofrecido por el COE se precisa que 580,186 familias sufren escasez de agua potable por problemas registrados en 69 acueductos dañados.

Aunque la tormenta Fred se aleja del territorio dominicano, las autoridades de socorro mantienen en alerta roja al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.

En alerta amarilla están ubicadas las provincias Duarte, Monte Plata, San Juan, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia y La Vega, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona, y Sánchez Ramírez.

En alerta verde están las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata.

Los comentarios están cerrados.