Tormenta Bertha deja muchas lluvias en el país y se dirige a Bahamas y Turcos y Caicos

SANTO DOMINGO.- Fuertes y prolongados aguaceros ha dejado la tormenta tropical Bertha por su paso por el país, mientras se dirige este domingo rumbo a Bahamas y las islas Turcos y Caicos, luego de provocar la suspensión también de varios vuelos y daños en el servicio energético en varias zonas del Caribe.

Tormenta BerthaMuchas calles y avenidas del Distrito Nacional se encuentran inundadas, al igual que muchas familias residentes en barrios vulnerables han tenido que abandonar sus hogares y otras han tenido que ser evacuadas por las autoridades de socorro.

Las lluvias se registran desde la noche de este sábado y se han prolongado toda la mañana de este domingo, en tanto que las autoridades mantienen el llamado de alerta a la población sobre posibles deslizamientos de tierra e inundaciones por las precipitaciones dejadas por la tormenta Bertha.

La tormenta Bertha sigue su trayectoria hacia Bahamas y islas Turcos y Caicos con vientos máximos de 75 kilómetros por hora, pero comenzará a perder fuerzas a partir de este lunes.

En Bahamas y Islas Turcos y Caicos se han avisado los avisos de tormenta tropical.

La mañana de este domingo la tormenta Bertha fue ubicada a 110 kilómetros al este-sureste de Puerto Plata.

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que en el país se registran muchas lluvias, pero no hay reportes de daños materiales ni de víctimas.

Bertha provocó que algunos vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional Las Américas tuvieran que ser cancelados por los efectos de sus vientos y las lluvias.

A su paso por Puerto Rico, más de 39 mil hogares quedaron sin el servicio eléctrico, en tanto que la aerolínea Liat, con sede en Antigua, y la Seaborne Airlines se vieron obligadas a cancelar vuelos entre esa isla y República Dominicana.

Al menos 220 personas fueron ubicadas en albergues en Puerto Rico por causa de la tormenta Bertha. En la isla caribeña francesa de Martinica, la tormenta dejó 150 mil personas sin electricidad a su paso el viernes, y lo mismo ocurrió en Dominica.

 

 

Los comentarios están cerrados.