Terrero afirma en sus manos CMD estará al servicio de médicos y sociedad

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El aspirante a la presidencia del Colegio Médico Dominicano, Clemente Terrero, afirmó que desde el 11 de noviembre próximo, cuando asuma la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) convertirá ese gremio en un centro al servicio de los galenos y de la sociedad, como lo exigen los nuevos tiempos.

Al encabezar el acto en que fue proclamado, Terrero dijo ante los médicos presentes que mientras los demás candidatos se concentran en ofrecer más huelgas a los médicos, olvidándose de las necesidades de los pacientes, él viene con objetivos bien definidos para transformar el CMD en el hogar de todos los profesionales de la salud, sin importar banderías ni colores.

Clemente Terrero habla en lanzamiento de candidatura.
Clemente Terrero habla en lanzamiento de candidatura.

“¿Cuáles son las propuestas y las soluciones a los problemas de la clase médica que ofrece el candidato del doctor Waldo Ariel Suero, alguien las ha visto o escuchado?”, se preguntó Terrero.

Advirtió que no se puede permitir que la imagen del CMD se vea empañada por un grupito, y deploró la irresponsabilidad que exhibe el gremio, señalando que su adversario en la contienda está en campaña desde el inicio de abril pasado y no habla, escondido bajo la sombrilla del caos que, a su juicio, representa el actual presidente, Waldo Ariel Suero.

El médico infectólogo aseguró que trabajará por el fortalecimiento institucional del CMD y en el adecentamiento de todas sus estructuras, para que desde los residentes hasta los especialistas de más tiempo en el ejercicio se sientan bien representados.

Expuso que los médicos tienen un compromiso deontológico con la sociedad y que por tanto deben estar vinculados a la comunidad donde trabajan, para ser vistos como amigos, a fin de que pacientes y familiares sean aliados que se empoderen de sus demandas, porque entiende que nunca se le debe negar un derecho a la colectividad, por lo cual la huelga sería el último recurso, después de las jornadas de diálogo que implementará al llegar a la presidencia del CMD.

“Vamos a exigir el aumento de los honorarios a los médicos por los servicios prestados a los afiliados de las ARS y enfrentaremos la glosa de los expedientes en los servicios prestados”, manifestó.

Agregó que gestionará con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) un mayor reajuste salarial para los médicos empleados en clínicas privadas.

“Lucharemos para lograr la aprobación y aplicación de la Ley de Pensiones de un 100 por ciento del salario de los médicos, los hombres y mujeres que han dado su vida en los hospitales tienen que ser bien remunerados y les garantizaremos una posición con voz y voto en la directiva”, sostuvo.

En medio del aplauso de los presentes, aseguró que gestionará una indexación anual de los salarios de los médicos, de acuerdo al nivel de inflación y que velará por el pago a tiempo a los residentes de primer año, desde que firmen su contrato, para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

 

Los comentarios están cerrados.