TOKIO, Japón.-. Más de dos millones de personas fueron evacuadas en este país por causa del terremoto de magnitud 8.8 en la escala Richter en la costa de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, que ha desatado una alerta de tsunami en toda la costa pacifica y en los estados de Alaska y Hawái, en Estados Unidos.
Se han lanzado advertencies para Guam y también en Japón.
“El terremoto ha sido una seria prueba para todos nosotros. Según estimaciones preliminares de los sismólogos, la magnitud del temblor fue de 7,7 – 7,9”, dijo el gobernador del Krai de Kamchatka –en el extremo oriental de Rusia–, Vladimir Solodov.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, espera que la alerta de tsunami en Japón “no vaya a más” e impere finalmente la normalidad.
El volcán Kliuchevskoi, situado en la península rusa de Kamchatka, ha entrado este miércoles en erupción tras el fuerte terremoto de magnitud 8,8 en la escala Richter registrado horas antes frente a la costa del país.
El sismo ha obligado evacuaciones masivas desde Hawaai hasta Japón, con alertas de tsunami en Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia.
Perú cerró 65 de sus 121 puertos tras una alerta de tsunami en el país por un terremoto de magnitud 8,8 frente a la costa este de Rusia, en el Pacífico norte.
Los comentarios están cerrados.