Tensión obliga suspender comercio entre haitianos y dominicanos en Pedernales

Autoridades dominicanas y haitianas se han reunido para resolver el impasse

PROVINCIA PEDERNALES, República Dominicana.-  Persisten las tensiones en esta zona de la región sur por el enfrentamiento que se hubo la semana pasada entre dominicanos y haitianos indocumentados, luego de la muerte de una pareja de esposos.

La situación ha obligado suspender este lunes el intercambio comercial entre los habitantes de República Dominicana y Haití en prevención al surgimiento de conflictos.

 

El comercio binacional mantiene activa la provincia Pedernales.

Hace dos semanas que habitantes de esta provincia amenazaron con tomar represalias si los indocumentados no retornaban a su país tras la muerte de los esposos Julio Pérez Féliz y Leyda Urbáez.

Por este hecho fue detenido en Haití el ciudadano Edner Noël, acusado de ser uno de los responsables de la muerte de la pareja.

Ante las tensiones creadas, las autoridades dominicanas y haitianas se reunieron en Puerto Príncipe para evaluar posibles soluciones producto del conflicto.

Sin embargo, la fiscal de Jacmel, en Haití, Me François Morailles, ha pedido una investigación seria de parte de las autoridades dominicanas para autorizar la extradición del acusado.

El comercio binacional permanecerá suspenderá situación debido a que existe inquietud en la comunidad hasta tanto las autoridades haitianas no entreguen al detenido y también a los demás implicados en la muerte de Féliz Pérez y su esposa.

La muerte de los esposos desató que el pasado 12 de marzo los habitantes de esa provincia se lanzaran a las calles y emplazaron a los haitianos ilegales a retornar a su plazo en un plazo de 24 horas.

 

 

Los comentarios están cerrados.