Taxista fue liberado tras confusión sobre supuesto robo de hija de una cliente

SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo, República Dominicana.- Al determinarse que no hubo ningún robo y que todo fue una confusión, un taxista fue puesto en libertad por la Fiscalía tras presentarse la denuncia de una mujer de que habría rapto a una hija que había dejado en el interior de su vehículo.

El taxista Richard Francisco Matos Plata sufrió golpes de parte de una multitud en el sector Invivienda, luego de una mujer lo acusara de intentar robarle su hija después de ofrecer el servicio. Tras recibir golpes, el taxista fue trasladado al hospital Ney Arias Lora.

La defensa del hombre y la Fiscalía de Santo Domingo Este arribaron al acuerdo de que sería puesto en libertad sin presentarse cargo, ya que había investigado que el caso obedeció a una confusión.

Al salir del Palacio de Justicia de Santo Domingo, Matos Plata se mostró agradecido por haber obtenido la libertad y que se determinar que el incidente se produjo por un “error”.

Atribuye el caso al hecho de que entendió que la joven que le había requerido el servicio de taxi había abordado el vehículo junto a la hija.

“Ella cerró la puerta y yo supuse que ella se había montado también y arranqué normal”, explicó.

Mientras que la padre del hombre, Zaida Plata, pidió a Dios por el perdón de las personas que lo agredieron tan pronto la cliente hizo la alarma del supuesto robo de la hija.

“Mi hijo está vivo porque Dios mandó ángeles a que me lo salvaran, le pido a Dios que tome el control, se lo pongo en sus manos”, indicó.

Enmanuel Matos, abogado de Matos Plata, informó que “previo a la vista de la Fiscalía, nosotros, las partes, previamente, habíamos llegado a un acuerdo de que fue mal entendido, una confusión. Lamentablemente, él sufrió daños físicos pero eso se repara, hay daño moral, pero la sociedad que se encargue de desmentirlo, viendo lo que ha pasado”.

Los comentarios están cerrados.