Taiwán amplía entrada sin visa para ciudadanos de Tailandia, Brunei y Filipinas

TAIPEI, Taiwán.- El 12 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) anunció una prórroga de su programa de entrada sin visa a Taiwan, para estancias de hasta 14 días, dirigido a ciudadanos de Brunei, Filipinas y Tailandia, indicó dicha agencia gubernamental a través de un comunicado publicado el mismo día.

La decisión tuvo lugar el 11 de junio durante una reunión interministerial convocada por el MOFA a la que asistieron funcionarios de agencias gubernamentales encargadas de asuntos relacionados con seguridad nacional, administración policial, investigación, inmigración, turismo, economía y comercio. La abolición del visado para nacionales de estos tres países -en estancias que no superen los 14 días- continuará un año más, desde el 1 de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019, señala el MOFA en el comunicado.

Los solicitantes de este programa deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de un pasaporte válido con una vigencia mínima de seis meses.

• Estar en posesión de un billete de avión o barco confirmado de ida y vuelta, o un billete de avión o barco confirmado junto a una visa válida para un destino posterior.

• Prueba de confirmación de reservas de hotel o una dirección y datos de contacto para su estancia en Taiwan, así como un documento que demuestre el estado financiero del solicitante.

• No tener antecedentes penales en los registros de inmigración al llegar a un aeropuerto o puerto de Taiwan.

La ampliación del programa tiene como objetivo atraer visitantes de los países a los que va dirigida la Nueva Política hacia el Sur con fines turísticos y comerciales, además de incrementar los intercambios interpersonales. El programa en cuestión se podrá extender más adelante, una vez más, tras llevar a cabo una revisión de los resultados, apunta el MOFA.

La Nueva Política hacia el Sur es una plataforma clave del Gobierno en la estrategia de desarrollo nacional que tiene el objetivo de fortalecer los lazos agrícolas, empresariales, culturales, educativos, turísticos y comerciales con los diez estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, seis países del Sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Los comentarios están cerrados.