Suprema designa jueza investigará acusaciones contra presidente de Cámara de Cuentas

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-

La magistrada Vanessa Acosta Peralta fue designada por la Suprema Corte de Justica para investigar las acusaciones presentadas por dos abogadas contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez.

El nombramiento de Acosta Peralta como juez de instrucción especial se hizo a solicitud de la Procuraduría General de la República.

La petición contra Ramírez Sánchez fue tramitada por los procuradores adjuntos Fernando Quezada e Isis de la Cruz ante el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina.

“Designar a la magistrada Vanessa Acosta Peralta, jueza de esta Suprema Corte de Justicia, como jueza de la instrucción Especial, para decidir los requerimientos en los que la ley su intervención durante el procedimiento preparatorio”, aduce el auto 32-2023, lo que ocurrió el 17 de abril.

La querella contra el presidente de la Cámara de Cuentas fue presentada por las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, empleadas del Departamento de Auditoría de ese organismo.

Contra el funcionario fue divulgada una comunicación personal con Correa, que es la siguiente: “Le preguntó su edad, si estaba casada, a lo que respondió que sí, le preguntó qué tiempo tenía de casada, le dijo que dos años, sobre lo cual él comentó: ¡oh, todavía usted está de luna de miel! Preguntó si tenía hijos, le respondió que no y luego le preguntó si su esposo era celoso, a lo que ella respondió que sí, debido a que ya estaba incómoda con este tipo de preguntas”.

Se denuncia que las abogadas debieron trabajar en el Departamento de Auditorías fuera de horario y durante los fines de semana.

Se indica en la acusación, que el 5 de diciembre, el presidente de la Cámara de Cuentas invitó a almorzar a García Paulino y Correa Jiménez, quienes se negaron porque iban a comer en la casa de una de ellas.

También reseña que, no obstante, horas más tarde la seguridad del Ramírez Sánchez, solo conocido como “Edward”, las llamó con la intención de tener un acercamiento tipo personal con ellas.

Los comentarios están cerrados.