Santo Domingo, RD.-. Un supervisor de la Oficina de la DEA en República Dominicana fue arrestado, como parte de una investigación por abusos en un programa de visas y horas después de que el Gobierno del presidente Donald Trump anuncia su cierre como parte de una investigación encabezada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El arrestado fue Melitón Cordero, pero se desconocen mayores detalles sobre la operación y la investigación.
La detención fue conocida después de que el gobierno del presidente Donald Trump cerró inesperadamente su oficina antinarcóticos en República Dominicana.
En horas de la tarde, la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Leah F. Campos, informó que cerró la oficina de la DEA hasta nuevo aviso sin ofrecer un motivo.
“Usar el cargo oficial para beneficio propio es una repugnante y deshonrada violación a la confianza pública”, escribió en la red social X. “No toleraré ni siquiera una percepción de corrupción en ninguna parte de esta embajada”.
El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, manifestó que el cierre no tenía nada que ver con el gobierno dominicano, sino que era parte de una investigación interna de Estados Unidos.
La DEA, el FBI y otras agencias federales de seguridad patrocinan cada año el ingreso a Estados Unidos de cientos de extranjeros que, de otro modo, podrían considerarse inadmisibles debido a su asociación con actividad criminal.

Los comentarios están cerrados.