SNS entrega ambulancia a hospital de María Trinidad Sánchez

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó hoy una ambulancia valorada en tres millones ochocientos mil pesos al hospital Virgilio García del municipio de Cabrera y que permitirá ofrecer transporte sanitario a los 145,212 pobladores de toda la provincia.

Así lo planteó el titular del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza quien ponderó que la adquisición de la ambulancia se realizó con fondos adquiridos  a través de un convenio con el Seguro Nacional de Salud.

Ramón Alvarado entrega llave de ambulancia.
Ramón Alvarado entrega llave de ambulancia.

Durante su visita a esta provincia, el incumbente realizó un recorrido de evaluación por diferentes centros de salud sometidos a remodelación y que inició en el hospital Desiderio Acosta de Río San Juan que cuenta con 27 camas, y cuya remodelación implica una inversión que sobrepasa los trece millones de pesos.

Aquí se reparan los techos, terminación de las áreas de Emergencia, Internamiento, Cirugía, Consulta, Cura, Administrativa, Rayos X y ampliación de la Morgue.

Se remodela el Salón de Reuniones, verja perimetral, caseta de desechos, Área de Tuberculosis, readecuación del acceso al centro, jardinería, estabilización del voltaje, caseta de bomba, climatización,  Estación de Enfermería, recepción, cocina y  construcción del estacionamiento.

El funcionario de la salud estuvo que estuvo acompañado por el doctor Ángel Federico Garabot, director Regional Nordeste, también visitó el hospital provincial Antonio Yapour Heded, localizado en el municipio de Nagua, donde manifestó que la transformación en su estructura física implica para el gobierno dominicano una inversión de sesenta y tres millones de pesos y registra un setenta por ciento en su terminación.

Se reacondicionan las áreas de Internamiento, Post-Parto y Pre Parto, Esterilización, Neonatología, construcción del vertedero de basura, verja, sistema de gases medicinales, caseta de planta, terminación de techos y Morgue.

Los comentarios están cerrados.