Sisalril ratifica prohibición a que clínicas cobren anticipo por pacientes en emergencias

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las clínicas privadas fueron desautorizadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) a cobrar un anticipo a los familiares que pacientes que necesiten de servicios de emergencias.

La medida fue ratificada por la Sisalril ante la denuncia de parientes de pacientes sobre el cobro de un depósito para ingresar a personas en las clínicas privadas.

La prohibición de las autoridades fue extendida a los prestadores de servicios de salud para que se cumpla con la resolución emitida por ese órgano regulador.

En la resolución que había sido adoptada se indica que “la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales prohíbe el cobro de anticipo en los Prestadores de Servicios de Salud contratados por la ARS del afiliado, siempre que el procedimiento a realizarse forme parte de los beneficios del Plan de Servicios de Salud”.

Ese órgano llamó a la población afiliada a comunicarse con las ARS cuando las clínicas privadas reclamen el pago de anticipo, “para que de acuerdo a los contratos que sostienen, exijan el apego a los acuerdos entre partes, si el prestador no asume el cambio de conducta, instamos a los afiliados a hacer de conocimiento su queja ante la Dida o la Sisalril para ejecutar los mecanismos regulatorios que le faculta la Ley 87.01 (sobre la Seguridad Social).

Los comentarios están cerrados.