Siete mil militares y policías lanzados a las calles contra delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de siete mil miembros de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional, incluidos efectivos de las unidades élites, fueron desplegados este viernes en puntos estratégicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para prevenir y combatir la delincuencia y la criminalidad.

En medio de las críticas de diferentes sectores por la reanudación de los patrullajes mixtos, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, garantizó el éxito de estos operativos.

Militraes y policías en uno de los anteriores patrullajes mixtos.
Militares y policías en uno de los anteriores patrullajes mixtos.

En total, las fuerzas armadas facilitarán 2 mil de sus integrantes para auxiliar a la Policía Nacional en las labores de vigilancia y persecución de delincuentes, principalmente de aquellos que utilicen motocicletas para cometer robos, atracos y asaltos.

Mientras que la Policía Nacional empleará 5 mil miembros en las acciones preventivas contra la criminalidad y así garantizar la seguridad ciudadana.

Las autoridades integrarán a estos operativos a las unidades tácticas Swat, Lince y los Topos de la Policía, así como el Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, la Fuerza de Tarea Conjunta e Intergerencial y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila.

Paulino Sem confía en que la labor conjunta de los militares y los policías contribuirá a reducir los niveles de la delincuencia.

Posteriormente, el plan conjunto será extendido a San Cristóbal y Santiago.

Los militares y policías estarán dotados de equipos tecnológicos y de transporte durante la vigilancia en los lugares estratégicos en avenidas y plazas comerciales.

El patrullaje mixto se despliega mientras el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, ha admitido un aumento de los hechos delictivos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, principalmente en la comisión de asaltos en motocicletas.

Durante la jornada se establecerán puntos de retén aleatorios, priorizando aquellos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que han sido identificados como de mayor incidencia en el mapa delictivo y, con especial atención, a los motociclistas.

Los comentarios están cerrados.