Servicio de Salud paga más de 230 millones de pesos a personal de salud que combate COVID-19

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud, pagó este jueves más de 230 millones de pesos como  incentivos a todo el personal de salud que combaten el coronavirus, así lo informó el director del SNS, Chanel Rosa Chupani.

Al participar como invitado en el Programa de radio Más Cerca, que conducen  Anibelca Rosario, Marisol Mendoza y Dary Terrero, a la 7 de la noche, por Studio 88, informó que en las últimas semanas se han contratado mil 800 nuevos servidores de la salud, para dar respuesta en la crisis sanitaria producto del COVID19.

Rosa Chupani Indicó que trabajan en el diseño de un mecanismo de transporte para los pacientes con insuficiencia renal que requieren de diálisis tres veces a la semana, estableciendo rutas de salud que los recojan en sus hogares hasta el centro sanitario donde reciben sus tratamientos.

“Ya se han identificado donde se da esa atención, no solo en el gran Santo Domingo, sino también en todo el país”, subrayó

El director del Servicio Nacional de Salud, explicó que  se dispuso el envío de dos ambulancias  y 11 ventiladores para aumentar a 20 en el sistema púbico y así reforzar la capacidad de respuesta en la provincia de Puerto Plata, donde se espera un aumento de los casos tras la marcha que encabezó el Peregrino.

El funcionario instó a la población con patologías que requieran consulta acudir a los centros que no están destinados a dar respuesta al COVID-19. Destacó que los medicamentos de alto costo están disponibles en los hospitales y que los pacientes que lo requieran podrán acceder a ellos, de manera gratuita acudiendo  con la receta del paciente que la requiera, no solo para el coronavirus  incluyendo Lupus y Artritis Reumatoide.

Chanel Rosa Chupani,  resaltó que exceptuando los casos de Bohechio, en la región Sur no ha se han presentado casos relevantes, sin embargo, resalto que la OISOE  entregó el Hospital Jaime Mota de Barahona.

Los comentarios están cerrados.