SeNaSa y CEDIMAT se unen para la intervención oportuna de niños y adolescentes con cardiopatías congénitas

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y Los Centros de Diagnósticos y Medicina Avanzada (CEDIMAT), formalizaron mediante la firma de un acuerdo, continuar reduciendo la morbimortalidad infantil por Cardiopatías Congénita (CC) en la población de 0 a 18 años afiliada a la ARS Estatal en ambos regímenes, garantizando un diagnóstico oportuno, tratamiento intervencionista o quirúrgico y su seguimiento posterior.

El acuerdo fue firmado por la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver, y la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña, quienes acordaron que CEDIMAT será el Centro de Referencia Nacional que va a garantizar a los afiliados de SeNaSa entre 0 a 18 años un diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento de cardiopatías congénitas.

“Con la firma de este acuerdo buscamos mejorar significativamente la calidad de vida de los afiliados en ambos regímenes con edades entre 0 y 18 años que serán intervenidos oportunamente. A partir de ahora se crea una ruta para que los afiliados con esta situación puedan ser intervenidos a tiempo y de esa manera seguir reduciendo significativamente la morbimortalidad infantil por Cardiopatías Congénitas”, manifestó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa. 

“Con la firma de este convenio aunamos esfuerzos para seguir trabajando en beneficio de niños que presentan cardiopatías congénitas, ofreciéndoles un servicio humanizado, con seguridad y calidad, garantizando una atención integral a la población afiliada a SeNaSa. Esta colaboración tiene como uno de sus objetivos más relevantes el establecimiento y fortalecimiento de vínculos entre CEDIMAT, SeNaSa y los hospitales pediátricos para contribuir a la reducción de la mortalidad infantil, asegurando la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades cardiovasculares en nuestra población pediátrica”, señaló la licenciada Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT.

Los comentarios están cerrados.