Senadores del PRM presentarán votos disidentes contra aprobación del Código Penal

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- En el Senado persiste la controversia sobre la aprobación o no del proyecto del Código Penal ante la amenaza de una comisión especial de presentar un informe favorable sin que supuestamente la iniciativa sea debidamente debatida con sectores que mantienen posiciones divergentes sobre los temas del aborto y de las tres causales para interrumpir el embarazo.

Para el martes ha sido convocado el hemiciclo del Senado para decidir la suerte de ese proyecto, mientras los denominados sectores provida y proaborto presionan sobre la aprobación del Código Penal o que se deje sobre la mesa para la próxima legislatura ante el poco tiempo para ser discutido de acuerdo a los reglamentos.

Al menos cuatro senadores, la mayoría del Partido Revolucionario Moderno, cuestionan la intención de cinco miembros de la comisión especial encargada del estudio de la pieza de presentar un informe favorable cuando hubo el consenso para que fuera dejado para después del 16 de agosto, cuando vence la presente legislatura.

Entre estos legisladores están Faride Raful, representante del Distrito Nacional, y de Antonio Taveras Guzmán, por la provincia Santo Domingo, quienes han anunciado que presentarán votos disidentes como miembros de esa comisión especial sobre el proyecto del Código Penal.

“Pero cuál es la necesidad de aprobar algo que no hemos estudiado, que no hemos analizado, que no hemos visto realmente”, refirió la senadora Raful.

De su lado, el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, declaró su oposición a que el proyecto de Código Penal sea aprobado sin modificaciones.

De su parte, el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, aseguró que no presentará ningún voto disidente como miembro de la comisión especial, si se decide someter un informe favorable en la sesión del próximo martes.

Los comentarios están cerrados.