Senado evita Estados Unidos cayera en impago; aprueba ley suspende límite de deuda

WASHINGTON, Estados Unidos.-

Estados Unidos ha superado la amenaza que acarreaba desde algunos días de caer en el impago de su deuda.

Pero un acuerdo de último momento, ha permitido que el Senado de Estados Unidos apruebe la ley que apruebe suspender el techo de la deuda, tan solo unos días de la fecha límite, que era el 5 de junio.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

“Estados Unidos es una nación que paga sus facturas y cumple sus obligaciones y siempre lo será”, ha indicado el presidente Joe Biden en un comunicado, poco después del Senado aprobar la legislación.

En la reacción del Mandatario difundida por la Casa Blanca se precisa que los senadores de los partidos Demócrata y Republicano han votado la ley a favor de proteger el progreso económico e impedir el primer impago en la historia del país.

El proyecto fue aprobado por el Senado igual como fue enviado desde la Cámara de Representantes.

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que “estamos evitando el impago” con la aprobación del proyecto, que entiende que también permitirá que “Estados Unidos puede respirar aliviado”.

“Un impago habría causado graves dificultades a las familias estadounidenses, pudiendo provocar la pérdida de millones de puestos de trabajo y billones en riqueza familiar, así como mayores costes de financiación para los contribuyentes estadounidenses en los años venideros”, ha señalado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a través de un comunicado emitido el jueves.

La ley solo esperar la promulgación del presidente Biden, lo que pudiera ocurrir este mismo viernes. Fue votada con 63 senadores a favor y otros 36 en contra.

Lo aprobado por el Congreso de Estados Unidos suspende el límite de la deuda, que fue fijado hasta ahora hasta el momento de los 31.38 billones de dólares hasta enero de 2025.

El proyecto permitirá la facilidad al Departamento de Tesoro a liberar emisiones de letras para captar recursos y financiar los pagos por importe por 92 mil millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.