Se investiga rol de policías y seguridad de Uribe en caso de atentado

BOGOTÁ, Colombia. – Se investiga si miembros de la seguridad del senador y precandidato presidencial del partido Centro Democrático, Miguel Uribe, incurrieron en algunas irregularidades en la salvaguarda de su seguridad en medio del atentado de la tarde del sábado 7 de junio en un mitin político en el barrio Modelia.

La investigación implica algunos policías y escoltas del esquema de seguridad del senador, quien sigue ingresado en la clínica Fundación Santa Fe, con algunas evidencias de mejoría en su estado delicado.

El anuncio de la indagatoria en el entorno del legislador fue anunciado por el general Marco Aurelio Bolívar, fiscal general Penal Militar y Policial.

“La Fiscalía General Penal Militar y Policial inició una indagación para efectos de establecer la posible responsabilidad, por actos de omisión o de acción, de los miembros de la Fuerza Pública que de alguna manera tuvieron que ver con la situación, afirmó.

“Me refiero concretamente a los integrantes del esquema de seguridad que pertenecen a la Policía Nacional. Pero también fuimos más allá, en el sentido de establecer si había algún tipo de responsabilidad por parte de la Policía de Vigilancia del sector, es decir de los cuadrantes. Y para esto, hemos venido recolectando una serie de elementos materiales probatorios, entre otros, para poder determinar si realmente existió una solicitud por parte del senador o su grupo, o por parte de la escolta que tenía; a la estación de Policía, al Comando de Operaciones de la Policía, para efectos de prestar una seguridad perimetral”, indicó el general Marco Aurelio Bolívar.

Se investiga “también, la reacción y las obligaciones que tenían los hombres de protección de la Policía Nacional, para efectos de cuidar la seguridad de su protegido”.

“En principio hemos realizado unas entrevistas a personal uniformado para establecer situaciones particulares y ya luego, en el desarrollo de la investigación, de acuerdo a los elementos de prueba recaudados, se determinará si se escuchan en interrogatorio, o no, y a partir de allí si es necesario llevarlos a una imputación”, precisó.

Los comentarios están cerrados.