Se entrega el supuesto homicida de pareja de esposos y mujeres en Los Guaricanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El supuesto homicida de una pareja de esposos y otra persona en un incidente por la disputa por una vivienda en el sector de Los Guaricanos, en el municipio Santo Domingo Norte, se entregó a la Policía Nacional para responder por los hechos que se le imputa, mientras las víctimas fueron veladas en la funeraria municipal de La Zurza y serán sepultadas este jueves.

Yinet Payano Luna y Gerardo Medina Montero.
Yinet Payano Luna y Gerardo Medina Montero.

Luis Tejada Jiménez, acusado de ser la persona que disparó contra los esposos Gerardo Medina Montero, de 32 años, y Yinet Payano Luna, de 28 años, y otra mujer identificada como Marileysi, fue entregado a la Policía Nacional por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El incidente ocurrido en medio de una litis judicial por la propiedad de una vivienda, se produjo la tarde del pasado martes y los muertos dejaron cuatro hijos en la orfandad, pero Payano Luna y Medina Montero habría procreado un menor de seis años durante su relación sentimental de siete años.

Dos niños de 12 y 10 años fueron procreados por Payano Luna en una relación anterior, mientras Medina Montero dejó en la orfandad otra niña de 5 años, cuya madre estaba envuelta en la litis judicial por la propiedad de la casa.

Los detalles ofrecidos por familiares de las víctimas y vecinos de Los Guaricanos dan cuenta que la madre de la niña de Medina Montero era la pareja sentimental de Tejada Jiménez, quien es señalado como la persona que disparó contra las tres víctimas del incidente a tiros.

El problema sobre la pertenencia de la casa se agravó cuando las autoridades judiciales decidieron que Medina Montero tenía derecho a la casa y que su expareja debía abandonarla.

Sin embargo, la mujer se resistía a entregar la casa y había pedido que Medina Montero le entregara los papeles, provocando la situación que el hombre y Tejada Jiménez discutieran, además de que ambos sacaron sus armas de fuego.

La tragedia, sin embargo, ocurrió cuando Medina Montero y su esposa ¨Payano Luna acudieron a la vivienda a entregar los papeles.

Los comentarios están cerrados.