Se elevan a 170 las víctimas de los dos atentados cerca del aeropuerto de Kabul

KABUL, Afganistán.- Se ha elevado 170 las víctimas de los dos atentados con explosiones en los alrededores del aeropuerto de Kabul, entre los cuales hay 13 militares de Estaos Unidos.

La cifra de los fallecidos se incrementa cuando hay mayor tensión en este país después de los atentados y también cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido que “os vamos a cazar y os los vamos a hacer pagar”, en referencia a los culpables de los hechos, los cuales han sido reivindicado por el Estado Islámico.

Más de 7 mil ciudadanos, en su mayoría entre afganos y estadounidenses, han podido abandonar el país desde que el grupo Talibán asumiera el poder.

España, como aliado de Estados Unidos, ha anunciado que concluye la evacuación de 2,206 personas y ha dejado por terminado este proceso.

Se considera que al menos trece militares estadounidenses y otros 18 resultaron heridos en uno de los ataques en el aeropuerto de Kabul.

“No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, ha advertido el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.

“Responderemos con fuerza y precisión a nuestro tiempo, en el lugar que elijamos y de la manera que elijamos”, agregóBiden. “Esto es lo que necesita saber: estos terroristas de ISIS no ganarán”, insistió.

Los comentarios están cerrados.