Se agudiza crisis política con incremento de protestas para exigir renuncia de presidenta Dina Boluarte

LIMA, Perú.-

La crisis política se agudiza en este país mientras se exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, quien se defienden con aplicar las leyes contra las personas que se han lanzado a las protestas, inclusive para reclamar la reposición del destituido presidente Pedro Castillo.

Al menos 56 personan han perdido la vida y otras han sido detenidas durante ls manifestaciones en todas las regiones del país,  a pesar de que fueron aprobadas elecciones adelantad para abril de este año.

La violencia ha surgido desde el pasado siete de diciembre que ha obligado todo un despliegue militar. En total más de once mil agentes de seguridad utiliza el gobierno para garantizar la paz.

Boluarte, sin embargo, se resiste a renunciar y llama  los peruanos  no alterar el orden institucional, amenazado con las protestas escenificadas por ciudadanos que se desplazan de todas las regiones hacia la Capital.

La Policía ha tenido que usar gases lacrimógenos para enfrentar los disturbios. Se han registrado enfrentamientos violentos con agentes del orden.

Un edificio de oficinas de la Plaza San Martín, ubicada en el centro de Lima, fue incendiado y fue obligada la intervención de los bomberos. Se ha producido el cierre del transporte público.

En tanto que la Policía ha llamado a la calma a los manifestantes y así evitar que el derecho a las protestas se vea manchado por la violencia, que ha tenido que ser enfrentada por sus agentes.

Los comentarios están cerrados.