Salud Pública y Colegio Médico se reúnen esta tarde para dilucidar problemas de hospitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del Ministerio de Salud Pública y del Colegio Médico Dominicano se reunirán la tarde de este lunes para iniciar un diálogo sobre los problemas que aquejan al sector sanitario del país, lo que permitió la paralización de jornada de huelgas que había convocado el gremio en demanda de reajuste salarial y otras reivindicaciones.

Waldo Ariel Suero.
Waldo Ariel Suero.

El encuentro entre las autoridades y los galenos será a las seis de la tarde en la sede del Ministerio de Salud Pública.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico, aseguró que los médicos acudirán a ese diálogo con total disposición de conocer las propuestas del Gobierno en torno a las demandas sobre la situación imperante en los hospitales.

“Las autoridades van al diálogo a ganar tiempo, esperamos que en esta ocasión no sea así y que la ministra Altagracia Guzmán haya conversado el fin de semana con el presidente Danilo Medina y le haya autorizado algún nivel de compensación para iniciar la negociación”, agregó.

La semana pasada los médicos anunciaron la paralización de una serie de protestas que tenían programadas a partir de este lunes, en busca de una mejoría en los salarios, en la infraestructura y equipamiento de los hospitales y una pensión digna para los galenos, enfermeras y demás personal del sector sanitario.

Altagracia Guzmán acompañada de funcionarios de Salud Pública.
Altagracia Guzmán acompañada de funcionarios de Salud Pública.

La decisión fue adoptada por el Pacto Nacional de la Salud luego que el presidente Danilo Medina anunciara que tenía pensado reunirse con el Colegio Médico hasta tanto se mantenga la paralización de labores y servicios en los hospitales del Estado.

Hasta el momento el Colegio Médico ha convocado cuatro paros en los centros de las regiones Este, Norte y Sur, así como en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y para esta semana tenían prevista una huelga de 72 horas y una marcha hacia el Palacio Nacional.

Los comentarios están cerrados.