Salud Pública reporta la recuperación de nueve afectados por coronavirus

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Sistema  Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) notifica que 9 pacientes afectados por el coronavirus COVID-19, se han recuperado, mientras se eleva a 57 el total de fallecimientos.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles durante la rueda de prensa virtual, que un 65 por ciento de las pruebas han salido negativas y se reportan 1, 284 nuevos casos de personas positivas, de las cuales 147 están hospitalizadas y 1,071 guardan aislamiento domiciliario y en los albergues dispuestos para esos fines.

“Las medidas de prevención siguen siendo las mismas, distanciamiento social, lavado de manos frecuente, cuidado en el hogar y salir solo si es estrictamente necesario. A los centros de salud  seguir aplicando los protocolos correspondientes, establecer salas para el triaje a pacientes con síntomas respiratorios” dijo Sánchez Cárdenas.

El ministro de Salud al informar sobre el desarrollo del COVID-19, exhortó a la población a colaborar y a los centros comerciales, entidades financieras y otros negocios que permanecen dando servicios, a aplicar las medidas pertinentes, como evitar la aglomeración de personas.

Reiteró su llamado a todos los sectores a colaborar de buena voluntad en coordinación para lograr los resultados que esta sociedad quiere y está demandando ante la situación que enfrenta el país en estos momentos de crisis por la pandemia mundial por el del COVID-19.

“ Nosotros estamos trabajando arduamente para contener y allanar la curva estadística de los casos que se están presentando y pidió a la población a continuar tomando las medidas de aislamiento e higiene para evitar que el coronavirus no siga expandiéndose, el cual fue declarado pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mejoría de pacientes

El titular de Salud informó que varios pacientes, como el doctor Cruz Jiminian han experimentado franca  mejoría, incluidos el ciudadano italiano y la ciudadana canadiense, ésta última pudiera ser dada de alta si sale negativa una prueba que le practicarán y viajar a su país si así lo desea.

Los comentarios están cerrados.